top of page

METODOLOGÍA DEPORTIVA

Nacemos con un objetivo muy claro que consiste en trasmitir la cultura, valores y conocimientos del fútbol en un ambiente lúdico y deportivo.

​

IDEA DE TRABAJO PARA LA PROGRESIÓN DEL JUGADOR


Nuestra metodología consiste en crear tareas y ejercicios de entrenamiento que permitan al jugador encontrar la solución a cada situación guiado por su entrenador. Debemos hacer que el jugador sea protagonista en la toma de decisiones y nosotros acompañarlo y orientarlo para que dentro de todas las opciones que se le presenten, analice y elija la mejor opción de una manera más rápida y la ejecute con la mayor precisión posible, lo que entendemos por ayudar al jugador a ser más inteligente.

​

Es vital crear objetivos adaptados al jugador para potenciar su crecimiento.


Objetivos específicos: ideas claras y transparencia.
Objetivos medibles: datos que indiquen una evolución.
Objetivos alcanzables: evitar frustración y favorecer la motivación por aprender.
Objetivos relevantes: si el jugador comprende lo que es importante y cree en ello, su proyección será mayor.

​

LA FORMACIÓN DEL ENTRENADOR COMO FORMADOR DEL JUGADOR


Realizamos una formación continua a los entrenadores y les ofrecemos las herramientas necesarias para que los jugadores sean los verdaderos participes del proceso de enseñanza-aprendizaje.  
Esto provoca que los jugadores reciban una formación de calidad donde buscamos la mejora en todas las estructuras que componen al jugador como deportista y como persona, y que debe funcionar como un engranaje, donde cada estructura es igual de importante.

​

METODOLOGIA.jpeg

Estructura coordinativa, consiste en la mejora técnica del jugador, que le ayuden a solucionar situaciones individuales y colectivas de manera eficiente.


Estructura cognitiva, consiste en la mejora táctica del jugador, interpretar de manera correcta diferentes acciones y fases del juego, crear jugadores inteligentes.


Estructura condicional, consiste en la mejora de las cualidades físicas del jugador, que debe ir adaptada a cada etapa: velocidad, equilibrio, coordinación, ritmo, habilidades motrices, fuerza, resistencia, flexibilidad, orientación espacial, reacción a estímulos acústicos y visuales, etc.


Estructura creativo-expresiva, diseñar ejercicios donde la creatividad y la toma de decisión del jugador sea protagonista en cada tarea.


Estructura socio-afectiva, con un claro objetivo humano, de hacer amigos, de sentirse importante y valorado dentro de un grupo.


Estructura emotivo-volitiva, que el jugador se divierta y encuentre la motivación y satisfacción por lo que hace, su propia mejora, buscar la mejor versión de sí mismo.

​

Destacar también que se realizará una adaptación de las consideraciones metodológicas que la FIFA propone a través de su protocolo FIFA 11+ y FIFA 11+ Kids en materia de calentamientos.

​

Y nunca debemos olvidar el trabajo en valores, nutrición y el aprendizaje y puesta en práctica de hábitos deportivos saludable.

bottom of page